WhatsApp en nuestra tablet fácil

Todos sabemos que en un movil se instala sin mas problemas pero el programa esta capado para las tablet ya que no permite el reenvio del sms con el numero secreto de activación, lo que aqui vamos a tratar esta probado y testeado en una tablet XOOM WIFI mod. MZ604. Hay tutoriales que nos explican como hacerlo pero tenemos que tener permisos de root tanto en un movil para utilizar titanium backup como en la tablet, bueno quien lo quiera hacer asi es perfectamente válido pero los que como yo queremos nuestro firmware de fábrica ya que nos va bien y no queremos trastear mas los dispositivos pues este metodo nos respeta todo lo que tenemos es quizas un poco mas laborioso pero seguro y hoy por hoy funciona y el resultado es el mismo. Por lo tanto "NO ES NECESARIO SER SUPERUSUARIO".

PRIMER PASO: Lo que primero debemos hacer es instalar el *apk de WhatsApp en la tablet aqui se nos crea el primer problema verdad? ya que vamos a GooglePlay o bien no nos sale el programa  a instalar o bien nos dice que nuestro dispositivo no lo soporta.....ya empezamos con los problemas. Pues bien lo que tenemos que conseguir es lograr descargar dicha aplicación en nuestra table pero dándole la vuelta al problema es decir no nos matemos intentando instalarlo desde fuera ya que fracasaremos pues bien...el objetivo sera introducir *apk en la tablet para luego una vez ya dentro de la tarjeta de memoria de la tablet proceder a ejecutar la *apk.

COMO INTRODUCIR LA *APK de WHATSAPP

La imaginación es libre digo yo que antes de introducirla en la tablet la tendremos que tener en nuestro poder no? pues bien descargarla de aqui y como?  pues os dare una ideas: podeis hacerlo:

a) desde vuestra tablet y os la dejara en vuestra carpeta de descargas. (es decir entras en esta pagina con la tablet y descargas con la tablet y te dejara el archivo en la carpeta de descargas luego lo buscas y lo ejecutas un buen programa para navegar entre carpetas es el ASTRO es gratuito).
b) via ftp con cualquier programa para android y los encontrareis en googlePlay hay muchos probad.
c) Yo lo hice con Remote Desktop para android os dara un rango de IP el mismo que vuestra red wifi y un puerto esa dirección la ponéis en el navegador y os saldra la pagina del remote poneis la contraseña que os dio y ya estais dentro.
d) hay quien dira que lo pone en su nube en googledrive en Dropbox es decir interminable las maneras distintas de transferir

Probar la opción a) que yo no pude porque no lo tenia preparado.

Una vez dentro el programita lo ejecutais y se instalara la aplicación aunque no podréis activarlo es normal el programa detecta que es una tablet y se capa pues nada lo cerrais y continuamos ya sabíamos que pasaria esto pero almenos ya nos sale el icono del WhatsApp en el escritorio de la tablet (buscarlo bien que tiene que estar)

SEGUNDO PASO:

Ahora tenemos que instalar un programa que nos permita modificar los parámetros de Whatsapp ya que Whatsapp en si no nos arranca como ya sabeis. Este programa es AppGuard y os lo dejo aqui, estamos en el mismo caso que el anterior debéis meterlo en la tablet e instalarlo desde dentro por lo tanto los metodos son los mismos. Yo mire si encontraba la aplicación y existían otras parecidas pero no son igual a esta que os dejo por lo tanto solo me valió esta. Cuando la tengais en la tablet y con el programa Whatsapp cerrado ejecutais AppGuard y aceptais todo lo que os diga que seran 3 pasos:
primero entrais en "Secure a new app" (Buscais la aplicacion de Whatsapp y la seleccionais.
Le dais a Ok y os ejecutará estos tres pasos:

a) Scan and secure application
b) Uninstall existing applicatión (deja que la desinstale aunque te parezca extraño luego el te la instala de nuevo pero bajo su control)
c) install secure applicatión

Una vez realizado todo este proceso y dentro del mismo programa de AppGuard que posiblemente tendreis que ir a la carpeta donde lo descargasteis para ejecutarlo (no instalarlo) de nuevo y entrais en las propiedades del Whatsapp vereis que teneis una serie de casillas "todas marcadas" y de-seleccionais una que es la de "Llamadas tlefónicas" es la unica que tenéis que dejar sin marcar aqui entrareis por "Manage your secured apps" (ya para ser precisos). Bueno pues con AppGuard se puede decir que si esto sale bien ya no tenéis que volver a el para nada.

TERCER PASO:

Si ejecutais ahora el Whatsapp vereis que ya os dejaría poner el número secreto de confirmación pero no lo teneis verdad?
Bueno ahora tenéis que instalar en vuestro PC el programa "BlueStacks_AppPlayer" yo os lo dejo aqui, este es un emulador de android el que yo os pongo es para windows seven ya que probe en hacerlo en Mac y no termino de funcionar tanto en Lion como en SnowLeopard y en seven funcionó de maravillas.
Este paso puede ser que alguien me diga que se puede hacer por mediación de un móvil con android y es verdad no digo que no ya que lo que estamos es intentando que los señores de Whatsapp nos envíen el numero secreto de 3 cifras para activar el programita por lo tanto hacerlo como queráis una vez instalado el programa en seven se os abrirá el entorno android y en la zona de la derecha vereis qu tenéis ya el Whatsapp instalado pero no configurado, pues bien lo pulsais entrais en el y se os pedira que seleccioneis el pais Spain y pongáis el telefono móvil cuidado aqui poner el numero real que queráis tener el Whatsapp este numero estará en algún telefono vuestro pues es ahi donde recibiréis el mensaje con el numero con este paso ya habréis terminado el trabajo en el PC y no necesitáis mas el BlueStacks pensar que el Whatsapp  solo funciona en un dispositivo y no podemos tenerlo en la tablet y en el telefono al mismo tiempo. 

CUARTO PASO:

Solo nos queda ya poner el numero secreto en el Whatsapp de la tablet pues a ello con paciencia mirar las opciones de abajo en la tablet ya que algún icono pequeño encontraremos para introducir los números ya que en si el programa lo tendremos trabado en el punto de que nos saldrá el famoso Llámame, buscar por los rincones que vereis la opción. Si esto falla ir a Configuración de la tablet =Aplicaciones =Whatsaap y borrarle la memoria cache y Eliminar datos tambien podeis forzar la detención pero nunca desinstalar ya que sino tendríamos que volver a empezar por el principio. Echo esto volveríamos a entrar nuevamente en la aplicación para ver si ahora si nos da la opcción de ingresar los números. Recordar siempre que los números secretos los ponéis en la tablet no en el programa que esta en BlueStacks ahi es solo para provocar que nos envíen el msm en nuestro móvil y ya esta lo cerrais tal cual. 

FINAL:

No es difícil si es un poco laborioso pero es muy ameno de realizar y vale la pena no es lo mismo chatear en la tablet que en un móvil pequeño que cuesta hasta escribir en el,  vereis que comodidad, los videos grandes, las letras grandes, en fin no tiene comparación. Ahora solo tenéis que ir introduciendo contactos en Whatsapp y enviarles el primer mensaje para que os acepten y poder hablar como cotorras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario