TDT-Stream

Si no tenéis problemas de presupuesto yo os recomendaría sin dudarlo el LaCinema Mini HD  en su versión Wifi y con HD si puede ser claro esta, aunque existe otro modelo de Lacinema sin wifi, sin Hd y que cuesta unos 70€, tambien merece un estudio por vuestra parte si es que el resto de componentes los tenéis "de calidad". Aunque si al contrario como yo no os va bien economicamente pues tambien tenéis una excelente solución el T14  que no notareis diferencia en la calidad de visionado eso si, el T14 hace muchas menos cosas que LaCinema hay que entenderlo, precio, tecnologia, etc. Pues bien sin dudarlo ni un segundo si localizais uno nuevo o de segundamano comprarlo os lo recomiendo antes que cualquier otro mas caro o similar que nos ofrezcan. Blusens es tecnologia española calidad media a precios competitivos yo los comparo con los inicios de Samsung es decir que si se aplican podrían llegar a ser una gran multinacional ya con productos de primera linea pero les falta recorrido a fecha de hoy. Para que nos sirva el aparatito tenemos que asegurarnos de que tiene actualizado el firmware para ello lo descargaremos de aqui y la manera de instalar el firmware  se explica aqui.

Este es el equipo visto por la parte trasera es simple pero funcional al mando le falta algo de sensibilidad pero os haceis con el rapidamente ya lo vereis. Lo mas importante cable HDMI y cable USB para conectar el HD que lo formateareis en NTFS ya que sino no os gestionara bien las pelis pesadas, el disco duro lo podeis formatear perfectamente desde el ordenador. Para que veáis mis conexiones yo lo tengo así.

Existe un pequeño problema en lo que respecta al cable USB es posible que el HD lo queráis tener en vuestro despacho o estancia donde esta el PC y normalmente este a  mas de 3 mts del blusens si es así existen cables con alimentación adicional pero son mas caros yo os ofrezco una opción que es fabricarlo vosotros mismos cojeis un cable Cat5e los de Ethernet baratos y lo soldais según estas especificaciones sino se ven las fotos aqui  teneis  otra explicación estupenda lo que conseguimos con ello es alimentar nosotros mismos el propio cable y el ahorro de comprar uno. Pero recordar antes de nada teneis que comprobar si el cable lee el HD o no,  imaginaros que si y por vuestra cuenta comenzáis a soldar y de-soldar menudo trabajo para nada. Y recordar nunca compreis un mediacenter que nos lo venden ya con el HD incluido y que no sea extraible con facilidad ya que la mayoría de equipos mediacenter que estan vendiendo no gestionan bien el HD y pierden el indice facilmente lo que significa quedarnos sin nuestro almacen de películas y amigos eso es fatal por lo tanto siempre la solución mas barata es:  decodificador de peliculas + hd externo (siempre hay excepciones y el Lacinema HD es una de ellas), por otra parte ahora si teneis que comprar un HD intentar que sea de la casa Western (nunca un HD pequeño tipo portatil siempre que sea alimentado por corriente) y con usb 3.0 ya que siempre hay que pensar a futuro y dentro de 1 año ya todos los PC'S nos vendrán con el standard 3.0 (ahora nos los darán con un adaptador a 2.0) los que tenéis MAC yo os aconsejo que sea multipuertos es decir USB+Firewire (por si tenéis mas adelante que instalar un S.O: en él). Con todo lo que os he comentado da igual lo que pese la pelicula 2-3-5-8-16 Gb que os la gestionará bien. Os aconsejo trabajar con este equipo con mkv y m2ts y audio AC3 y amigos recordar que tambien es TDT-HD. Quedo pendiente poneros un video para ver como se ve en el LCD.  


Referencias de descargas por si os cuesta localizarlo en la web de Blusens, estos son para España, es importante que cada usuario descargue en la referencia de su continente. Actualizar el Firmware de la manera que os recomienda el fabricante (segun pdf adjuntos: leer) ya que si tenéis por ejemplo la 3.0 y quereis actualizar a la 3.1 se hace de una manera especial. 
Manuales:
-Manual LaCinema Mini HD
-Manual Blusens T14
Firmware:
Valida para Lotes de producto 1101469 ó 1101479
BLUSENS T14 v1.0 ó 2.0 (lado derecho saldrá desplegable para seleccionar descargar)
BLUSENS T14 v3.0 ó 3.1 (lado derecho saldrá desplegable para seleccionar descargar)


Valida para Lotes de producto solo 1101517
BLUSENS T14 v.3.1
*Leer los pdf de recomendación (muy importante que mireis la versión de vuestro aparato) el modelo y numero de lote esta en la parte trasera encima del USB en una etiqueta. No podeis equivocaros en vuestra versión convertiríais el TDT en un ladrillo.