Stream WII

Wii DE NINTENDO
Muchos tenemos un  LCD  ya viejito que no tiene dlna ni ethernet ni wifi ni na de na. Pues si tenemos la suerte de tener cerca una Wii podemos realizar un apaño. No tenemos que cambiar ningún Chip de la Wii, tampoco abrirla para nada, simplemente instalar un programita a traves de una tarjeta SD os digo que pasos tenéis que dar y os pongo los enlaces ya que estos expertos en modificaciones lo tienen mucho mejor explicado de lo que podría hacerlo yo. Se trata de instalar el programa mediacenter a la wii  ya sea blanca, roja o negra para ello antes debemos tener hakeada nuestra Wii con el canal Homebrew. 


INSTALACION CANAL HOMEBREW (con LetterBomb)
Este canal no es de la casa Nintendo es de un desarrollador libre, como se instala este canal? para ello debemos descargarlo en un portal que introduciremos la mac de nuestra Wii, no nos queda otra que entrar en el apartado de Internet de la Wii y anotarla (si queremos conexión via Ethernet sera una y si queremos conexión wifi sera otra) esa mac una vez la tengamos la introduciremos en este portal de descarga  seleccionaremos la versión de wii que tenemos que tendrá que ser 4.3 Europa, Usa, etc. marcaremos la casilla Bundle the HackMii Installer for me! pondremos el captcha y le daremos a "Cut the red wire" sino funciona le daremos a la otra opción "Cup the blue wire" y nos descargara un zip o un rar los abrimos y las carpetas y archivos los ponemos en una tarjeta SD que este formateada en Fat32 (recomendable que sea max de 2 Gb) aunque yo lo hice con una de 4Gb y me funcionó. Lo de la mac es imprescindible ya que nos generará un archivo especial para nuestra Wii (personalizado). El resto es seguir ls instrucciones detalladas que estan aqui. Un video que me encantó como lo explica esta aqui

INTALACION WIMC
Ahora sacar la tarjeta SD de la Wii no borreis nada que os explico lo que vamos a hacer......
Si habeis conseguimos llegar hasta aqui solo nos queda instalar el  WiiMC que lo encontraremos aqui descargar la versión 1.2.6 (nueva instalación) y tambien descargar el Canal instalador 1.9 serán dos carpetas denominadas apps cojéis la carpeta apps del Wiimc 1.2.6 y dentro de ella pondréis lo que encontremos dentro de la apps del Canal instalador  (wiimc.channel-installer)  ya que solo debemos tener una carpeta "apps" en la tarjeta SD,  esta carpeta apps la poneis dentro de la tarjeta SD, ahora pondréis nuevamente la tarjeta SD en la Wii nos vamos al canal Homebrew y nos aparecerán los dos programas para cargar y le damos primero al canal instalador y luego salimos y le damos al otro o a la inversa no creo tenga mucho que ver cuando queramos ir al mediacenter podremos entrar directamente por el canal Homebrew o bien por el enlace de WIIMC que es el que os recomiendo yo que entreis. Recordar que tenéis que tener la tarjeta SD siempre en la Wii para que os funcione. 


Asi quedaria vuestra SD los *txt son irrelevantes.


El sistema de trabajar los apps os puede servir para posteriormente instalar alguna otra cosa que os interese yo me limite al mediacenter y no quiero toquetear mas pero eso ya es cada uno. Es laborioso todo el proceso pero no es difícil poco a poco lo consigues y una vez lo tienes pues ya a disfrutar....Plantearos si quereis comunicación wifi o bien por cable ya que es muy posible que por cable nos funcione mas rapido y tenga mas ancho de banda para abrirnos las películas (recordar que por wifi solo nos abrira con soltura las que tengamos preparadas con el bibrate correcto para Stream según nuestros manuales y consejos) dependiendo del modelo de wii que tengamos nos funcionaran mas opciones o menos ami por ejemplo no me va lo de reproducir dvd comercial pero a lo mejor en la próxima actualización ya me funciona? en fin.... esto es así. A partir de ahora no actualiceis la Wii ya que podríais perder el Canal ok. 


Ver video demostrativo
Las características del programa WiiMC estan aquí
y las mejores webs sobre wii son Yeyovalium y scenebeta


Suerte a todos...lo conseguireis seguro!!!!!!!!!!!

Características:
-reproducción de video, música e imagenes.
-soporte USB, DVD, SD, SMB, FTP, HTTP
-reproduce películas DVD (en consolas que no tengan lector D3-2 ó D4)